Seis minutos electrizantes le dan al Río Gándara una nueva victoria.

Río Gándara de Soba 3-1 Unión Club Astillero
El Río Gándara ha derrotado al Unión Club de Astillero en partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda Regional disputado en Soba.

El Río Gándara llegaba al encuentro tras caer derrotado la pasada semana en su visita al Valdáliga por la mínima, mientras que los de Astillero, tras terminar el año 2017 con una buena racha de resultados, han encadenado dos derrotas en este inicio de 2018.

Primera parte en la que los visitantes tuvieron varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador, pero adolecieron de la puntería para transformar dichas situaciones en gol. Quien si aprovechó una de sus ocasiones fue Rafita, quien en el minuto 26 abrió el marcador, poniendo el 1-0 con el que se llegó al descanso.

No tuvieron tiempo los visitantes para reaccionar en la reanudación del encuentro, ya que a los pocos minutos de comenzar, habían subido otros dos tantos más al casillero de los locales. Germán puso el 2-0 a los 3 minutos y otros tres minutos más tarde, Berto hacía el tercero para los sobanos. Una losa muy pesada para los visitantes, que solo tuvieron capacidad de reacción para recortar distancias por mediación de Iñigo en el minuto 73.

Con estos tres puntos, el Río Gándara suma 50 y se afianza en la segunda posición, aumentando su ventaja con respecto al tercer clasificado -Valdáliga-, que ha caído derrotado esta jornada. Por su parte, el Unión Club se mantiene en mitad de tabla con 29 puntos.

La próxima jornada, el Río Gándara visitará al San Román en el campo de San Román de la Llanilla, mientras que el Unión Club recibirá al Miengo en el campo de la Planchada de Astillero.

FICHA TÉCNICA:
Río Gándara de Soba: Matheus; Chato, José Miguel (Chuchi), Jani, Héctor; Froni, Adrián, Rafita (Raúl Gutiérrez), Flin (Nano); Berto (Raúl Arteaga) y Germán.
Unión Club de Astillero: Luis, Francisco, Asier, Javier, Héctor, Éder, José Manuel, Álvaro, Iñigo, Miguel y Eduardo.
Goles: 1-0 Rafita (Minuto 26), 2-0 Germán (Minuto 48), 3-0 Berto (Minuto 51).
Árbitro. Rodríguez Maestegui, asistido en las bandas por García Otero y Hernández Pedraja.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Segunda Regional, disputado en el campo del Mirador.

Comentarios