"Fútbol del Asón" Resumen 14 de enero.

Río Gándara, Ampuero y Ramales caen derrotados en una jornada amarga para el "Fútbol del Asón".

Mala jornada para el "Fútbol del Asón" en la que ninguno de los tres equipos ha podido conseguir sumar puntos en esta fecha.

El Río Gándara cayó derrotado en la tarde del sábado por 1-0 en su visita al campo de La Cajigalera de Treceño, en un partido importante, que los sobanos -segundos clasificados- afrontaban con una diferencia de 4 puntos sobre los valdaligos -terceros clasificados-. Los locales se llevaron los 3 puntos, gracias al gol de Cudaña en el minuto 73 de partido, con lo que comprimen la parte alta de la clasificación y ponen tierra de por medio con respecto a los perseguidores. Con este marcador, el Río Gándara se mantiene segundo con 47 puntos, mientras que el Valdaliga sigue tercero con 46. La próxima jornada, el Río Gándara recibe en el campo del Mirador al Unión Club, mientras que el Valdáliga visita al Miengo.

Por su parte, el Ampuero cayó derrotado por 2-4 frente al Atlético Deva, en un encuentro en el que los locales abrieron el marcador por mediación de Álvaro en el minuto 16. Nueve minutos más tarde, Ernesto igualaba el marcador para los de Unquera, al transformar un lanzamiento de penalti. Minutos más tarde, el Deva le daba la vuelta al marcador con un gol en propia puerta. Tras el descanso, los corbateros siguieron aumentando la ventaja por mediación de César al minuto de la reanudación. Javi Sañudo recortó distancias en el minuto 70 al aprovechar un lanzamiento de penalti, pero cuando ya el encuentro tocaba a su fin, Juan Andrés puso el 2-4 definitivo. Con esta derrota, el Ampuero se queda con 12 puntos al borde del descenso, mientras que el Deva suma 19 puntos.

Por último, el Ramales ha caído derrotado por 1-4 frente al Santiago Galas, consumando su primera derrota como local en lo que llevamos de temporada y cortando una racha de 10 partidos sin perder. Abrió el marcador Bertuco para los visitantes en el minuto 21 de partido. Poco antes del descanso, Borja igualaba la contienda al transformar un penalti. En la segunda parte, el Santiago Galas superó al Ramales y con los goles de Bertuco en el minuto 47, de nuevo, David en el 54 y José Luis a dos minutos del final, pusieron el 1-4 definitivo. Con esta derrota, el Ramales se mantiene con 38 puntos, mientras que el Santiago Galas suma 34. La próxima jornada, el Ramales visita al España de Cueto, mientras que el Santiago Galas recibe al Atlético Mineros Reocín.

Comentarios

Publicar un comentario