El Ramales sufre, derrota al Arenas de Frajanas y se mete en puestos de ascenso a Regional Preferente.

Campo de fútbol de Cubillas (Ramales).
Ramales 2-1 Arenas de Frajanas.
El Ramales ha derrotado por 2-1 al Arenas de Frajanas, en partido correspondiente a la jornada 17 de Primera Regional, disputado en el campo de Cubillas.

Llegaban los locales a este encuentro tras encadenar una racha de 9 partidos seguidos sin perder, ya que no caen derrotados desde el pasado mes de octubre. Este domingo se medían a un rival que si sumaba los 3 puntos en su visita al feudo ramaliego, se hubiese metido de lleno en la pelea por los puestos que dan derecho a jugar en Regional Preferente la próxima temporada.

Arrancaba el partido y lo hacía con un Ramales bien plantado, que a los 6 minutos abría el marcador por medio de Jandro, que anotaba su cuarto gol en lo que llevamos de temporada. En el minuto 20, el Arenas de Frajanas igualaba la contienda por medio de Álvaro, pero poco le duró la alegría a los visitantes cuando en el minuto 32, Jandro provoca un penalti que Borja se encargó de transformar y poner el 2-1 que a la postre sería definitivo y anotar su séptimo gol en lo que llevamos de temporada -el cuarto en los últimos tres partidos-.

Tras el paso por los vestuarios, el Arenas de Frajanas hizo sufrir a los locales para mantener la ventaja que habían adquirido en el primer periodo, teniendo ocasiones bastante claras para haber rascado algo positivo de su visita a Cubillas. A 5 minutos de la conclusión, los visitantes tuvieron su ocasión más clara, al desperdiciar Chus del Prado un lanzamiento desde los 11 metros. El Ramales pudo sentenciar el encuentro en un par de ocasiones en los últimos minutos, pero el marcador ya no se volvió a mover.

Con este resultado, el Ramales suma 38 puntos y se coloca en puestos de ascenso a Regional Preferente, mientras que el Arenas de Frajanas se queda con 31 puntos en la sexta posición.

La próxima jornada, el Ramales recibe en Cubillas al Santiago Galas, mientras que el Arenas de Frajanas se desplazará hasta Puente San Miguel para medirse al Atlético Mineros Reocín.

Comentarios