El Ramales asalta el Liberto Toca y vuelve a puestos de ascenso a Regional Preferente.

El Ramales saca una falta durante la segunda mitad.
España de Cueto 2-4 Ramales.
El Ramales ha derrotado por 2-4 al España de Cueto en partido correspondiente a la jornada 19 de Primera Regional, disputado en el campo "Liberto Toca" de la capital cántabra.

Arrancaba el encuentro con aproximaciones por parte de ambos equipos, hasta que en el minuto 8 Glandu bota una falta sobre el sector izquierdo del ataque ramaliego y tras una serie de rechaces, López abre el marcador. Tardaron en reaccionar los locales al tempranero gol de los visitantes, pero cuando lo hicieron, generaron bastante peligro sobre la portería defendida por Lucas. Fruto de este asedio, llegó una jugada en la que el árbitro señaló penalti en el minuto 33, que Alejandro se encargaba de transformar, poniendo las tablas con las que se llegó al final del primer tiempo.

Tras el descanso y sin tiempo para acomodarse, el árbitro señalaba otro penalti a favor de los locales, que Raúl se encargaba de transformar. Dicen que la mejor reacción a un gol de los contrarios es responderles con otra anotación y es lo que hicieron los ramaliegos cuatro minutos después del 2-1. Borja establecía de nuevo la igualada en el marcador al señalar el colegiado los 11 metros. Se vino arriba el Ramales con el empate y pudo ponerse en ventaja antes de lo que lo hizo, pero la falta de puntería en unas ocasiones y las intervenciones del portero local en otras, lo desbarataron. También los locales tuvieron sus opciones de llevarse el encuentro, pero también Lucas estuvo acertado bajo los palos. Llegamos a los últimos minutos de encuentro, en concreto al 85, cuando el Ramales monta una contra que Isma finaliza con un disparo que el portero local rechaza y Ratuca -de volea- la introduce dentro de la portería local. La sentencia llegó en el descuento cuando Manu bota una falta que se introduce dentro del portería, poniendo el 2-4 definitivo y demostrando que los cambios habían dado sus frutos, ya que Isma, Ratuca y Manu habían salido desde el banquillo durante la segunda parte.

Con este resultado, el Ramales suma 41 puntos y regresa a los puestos de ascenso a Regional Preferente, sitúandose en tercera posición. Por su parte, el España de Cueto se queda octavo con 30 puntos.

La próxima semana, el Ramales recibirá en Cubillas al Barquereño, líder de la categoría, mientras que el España de Cueto se desplazará hasta Puente San Miguel para medirse al Atlético Mineros Reocín.

FICHA TÉCNICA:
España de Cueto: Pablo, Basoa, Guilhermo, Mario, Álex, José Carlos (Rodrigo), Alejandro, Álvaro (Javier), Varito (Seidu), Óscar y Raúl.
Ramales: Lucas, Carlos, Kevin (Ciro), Carbón, Borja, Glandu (Isma), Jandro, Nieto (Manu), López, Pitu (Ratuca) y Raúl.
Goles: 0-1 López (Minuto 8), 1-1 Álex, de penalti (Minuto 33), 2-1 Raúl, de penalti (Minuto 47), 2-2 Borja, de penalti (Minuto 51), 2-3 Ratuca (Minuto 85), 2-4 Manu (Minuto 89).
Árbitro: Herrera Noriega, asistido en bandas por Rodríguez Maestegui y Teixeira Yoldi.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Primera Regional, disputado en el campo "Liberto Toca" de Cueto (Santander), en mañana agradable con poco público presenciando el encuentro.

Comentarios