Nacional-Peñarol: Nacional, a cortar la racha del invicto Peñarol en el clásico uruguayo.

El próximo domingo a las 16 horas (hora local de Uruguay), se disputará en el Estadio Centenario un nuevo asalto de uno de los clásicos más emotivos que existen en el fútbol mundial, el que disputan desde hace más de un siglo Nacional y Peñarol. El Bolso y el Carbonero se verán las caras por la fecha 5 del Torneo Clausura 2017 del fútbol uruguayo.

Nacional, dirigido por Martín Lasarte -quien fuera entrenador de la Real Sociedad-, suma en este torneo 7 puntos, tras sumar dos victorias, un empate y una derrota, precisamente en la última jornada ante River Plate por 2 goles a 1. Cuenta entre sus filas a jugadores como Jorge Fucile -ex del Oporto-, Álvaro González -ex de la Lazio-, Seba Fernández -ex-jugador de Málaga y Rayo Vallecano-, todos ellos han sido internacionales con la selección nacional de Uruguay.

Por su parte, Peñarol llega a este encuentro invícto tras totalizar todos sus encuentros por victorias, siendo el líder del campeonato. En su último partido, venció al Montevideo Wanderers por 2 goles a 0. En el conjunto dirigido por Leonardo Ramos, quien militase en su etapa como jugador en la Unión Deportiva Salamanca, se encuentran viejos conocidos de la afición española como Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien fuera jugador del Atlético de Madrid o el también exatlético y ex del Espanyol de Barcelona, Maxi Rodríguez.

El partido será dirigido por Christian Ferreyra y se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo el próximo domingo a partir de las 16:00 -hora local-.

Comentarios