"Fútbol del Asón". Tres históricos para medir el potencial de los nuestros.

Este fin de semana, Río Gándara, Ramales y Ampuero disputan la segunda jornada de liga frente a tres equipos históricos del fútbol cántabro, venidos a menos como son Unión Club de Astillero, España de Cueto y Noja.

El Río Gándara, tras su gran victoria de la pasada semana ante el Valdáliga por 5-2, se desplaza hasta los Campos de Sport de La Planchada en Astillero, donde se medirá al Unión Club, que cayó derrotado en la primera jornada por 4 goles a 2 frente al Calasanz, con el objetivo de sumar 3 nuevos puntos para refrendar la gran imagen mostrada el pasado sábado en su partido frente al Valdáliga. Hay que comentar que el Unión Club en sus años dorados, llegó a militar en el grupo astur-cántabro de Tercera División y que en el jugó Paco Gento "La Galerna del Cantábrico", mítico jugador del Real Madrid, que consiguió ganar 6 Copas de Europa, entre otros títulos. Como ya os hemos contado en anteriores entradas, el partido se disputará el domingo a partir de las 18:00 con el arbitraje de Contero Corrales, asistido en bandas por Cabeza Alfonso y Gómez Peña.

Por su parte, el Ramales se medirá el sábado a las 19:00 al España de Cueto. Los ramaliegos llegan a este encuentro tras caer derrotados por 3 goles a 0 en su estreno frente al Santiago Galas, mientras que el España de Cueto viene de ganar al Nueva Montaña B por el mismo resultado. Los santanderinos son uno de los claros aspirantes al ascenso a Regional Preferente, pese a haber abandonado dicha categoría la temporada pasada. Ambos equipos vivieron épocas mejores, llegando a jugar en Tercera División a finales de la décado de los 80 y en el transcurso de la de los 90 del siglo pasado. El partido será arbitrado por González Fernández, ayudado en los costados por Sousa Machado y Frechilla Sumillera.

Por último, el Ampuero recibirá el mismo sábado a partir de las 16:30 al Noja, un equipo que en algo más de 3 años ha pasado de jugar en Segunda B a jugar en Primera Regional. Los ampuerenses intentarán mejorar el resultado de la primera jornada, en donde cayeron por 2-0 en su visita al Atlético Deva. Por su parte, los costeros intentarán sumar 3 puntos más a su casillero, tras los conseguidos en su estreno liguero frente al Minerva, al que derrotaron por 2 goles a 1. El partido será arbitrado por Cruz Trueba, ayudado en las bandas por Torre Iglesias y Hernández Pedraja.

Comentarios