"Fútbol del Asón" El Río Gándara sabe sufrir y derrota al San Román.

Río Gándara de Soba 3-1 San Román.
El Río Gándara venció en la tarde del sábado al San Román poe 3 goles a 1, merced a los tantos de Berto, Flin y Txapu, en una buen partido de los locales que supieron remontar el partido, mantener la ventaja y solventar el encuentro en los últimos minutos.

Tarde desapacible para la práctica del fútbol, en la que predominó la lluvía, intensa por momentos y frio, en un partido en el que el Río Gándara dominó la primera mitad y supo esperar y sufrir en la segunda mitad hasta resolver el encuentro en los últimos minutos.

Arrancó el encuentro con mucho movimiento en esos primeros minutos. En el minuto 2, Álvaro aprovechaba una indecisión de la defensa local tras una jugada de estrategia por la banda derecha para anotar el 0-1 en el marcador. Tres minutos más tarde, centro de Nano desde la banda derecha que Berto remata para hacer el empate en el marcador. Antes de llegar a la media hora de partido, concretamente en el minuto 22, Nano volvía a colocar un buen centro en el corazón del área, Berto la deja pasar y Flin remacha el 2 a 1 en el marcador y anota su sexto gol en tan solo tres partidos que llevamos de temporada. Ambos equipos siguieron generando ocasiones, teniendo las más claras el Río Gándara en las botas de Nano y Flin. Así se llegó al final del primer tiempo.

Tras el descanso, el San Román salió a por el empate y tuvo alguna ocasión clara, en un segundo tiempo marcado por la intensa lluvia que caía, pero esa reacción se diluyó con el gol de Txapu en el minuto 78 del partido, tras otro centro de Nano que firmó una gran actuación, participando en los tres goles y siendo muy incisivo por la banda derecha. Así finalizó el encuentro.

Con esta victoria, el Río Gándara suma 7 puntos y se mantiene en los puestos altos de la clasificación, mientras que el San Román se mantiene con 1 punto. 

La próxima semana, el Río Gándara viajará hasta Novales frente al Olimpia y el San Román recibirá al Miengo en San Román de la Llanilla.

Comentarios