"Fútbol del Asón". El Río Gándara golea al Valdáliga en su estreno liguero.

El Río Gándara, atacando durante la segunda parte.
Río Gándara de Soba -5.
Valdáliga-2.
En la tarde del sábado, el Río Gándara inició una nueva temporada, esta vez en Segunda Regional y lo hizo ante uno de los rivales que  si los pronósticos no dicen lo contrario, será de los candidatos a estar la próxima temporada en Primera Regional.

Tarde soleada y agradable para la práctica la que se presentaba en el campo del Mirador para vivir un encuentro muy igualado, que se decantó a falta de 20 minutos para la conclusión a favor del Río Gándara.

Comenzaba el encuentro y no había dado tiempo a los espectadores a situarse, cuando el marcador ya lucía el 1-0, tras un saque de banda de Rafita, que Germán remató de cabeza superando la salida del portero visitante. Tras este gol, el Valdáliga intentó reaccionar con algunos acercamientos de cierto peligro al área defendida por Matheus, pero el Río Gándara respondía con balones largo y generando segundas jugadas, sobre todo por la banda derecha, en la que Nano estuvo muy activo colocando centros en el corazón del área que generaron mucho peligro a los valdáligos. A punto estuvo de marcar Germán, en uno de esos centros, pero su disparo se fue por encima del larguero. Con el 1-0, se llegó en la segunda parte.

En la segunda parte, el Valdáliga salió mejor y con mucha insistencia buscó el empate, algo que logró en el minuo 53 por medio de Hoyos. En estos compases del encuentro, se generó un cierto ambiente de duda entre los locales, algo que se encargó de disipar Flin en el minuto 59 tras rematar de cabeza un saque de esquina. Once minutos más tarde, Flin aumentó la diferencia y dos minutos más tarde, Germán se encargó de despejar todas las dudas y llevar la tranquilidad a los locales con el 4-1. En el minuto 74, Charpi recortaba distancias para el Valdáliga y a cinco minutos del final, Flin cerraba su tarde de gloria, anotando el 5-2 definitivo y el tercer gol en su cuenta personal. Además de los goles, el Río Gándara tuvo algunas ocasiones muy claras para haber aumentado la diferencia como un gol anulado por el línier al haber apreciado fuera de juego, que fue protestado por los locales o un par de situaciones bastante claras en las botas de Flin. 

Partido igualado que se decantó a favor del Río Gándara por haber leído mejor el partido y saber esperar el momento oportuno para llevarse los tres puntos.

La próxima semana, el Río Gándara visitará el campo de La Planchada de El Astillero para enfrentarse al Unión Club. Por su parte, el Valdáliga recibirá en La Cajigalera de Treceño al Miengo.

Comentarios