"Fútbol del Asón". Cara y cruz en la jornada del sábado.

Imagen del Ramales-España de Cueto.
En la tarde del sábado, Ampuero y Ramales disputaron sus partidos correspondientes a la segunda jornada de la Primera Regional del fútbol cántabro, que les enfrentaron contra Noja y España de Cueto respectivamente, con suerte dispar para los dos conjuntos.

Por un lado,  el Ampuero cayó derrotado por un abultado 0-9 ante un Noja arrollador. Los de Javi Mazo poco pudieron hacer frente a uno de los firmes candidatos al ascenso a Regional Preferente. Ya al descanso, los de Gadi tenían solventado el partido gracias a los goles de Héctor Pérez (2), Zurita y Fernando para un contundente 0-4 en el intermedio. En la segunda parte, los goles de Zurita y Fernando que completaron sus dobletes, Espino por dos ocasiones y David Muñoz cerraron la cuenta para los costeros.

Por su parte, el Ramales goleó al España de Cueto por 5 goles a 1 en una sobresaliente primera parte de los chicos de Juanma, en la que superaron con mucha claridad a los de Cueto. Antes del minuto 5, el Ramales ya dio un primer aviso muy serio, al decretar el árbitro la pena máxima, tras una internada de Raúl Crespo por la banda izquierda y caer derribado dentro del área, que Manu se encargó de lanzar y el portero visitante se encargó de hacer una buena parada. Pero en el minuto 7, Manu se desquitó, botando una falta que cabeceó Borja a la red en lo que suponía el 1-0 en el marcador. En el minuto 16, falta cometida sobre Raúl Crespo, que lanza Jandro y en el rechace Manu anota el 2-0 en el marcador. Siete minutos después, pase al hueco de Glandu que Raúl Crespo con una gran galopada por la izquierda, supera al portero y sube el 3-0 al electrónico. Pero aún no había acabado la fiesta ramaliega en el primer período, ya que en el minuto 39, Glandu anotaba el 4-0 de penalti cometido sobre Raúl Crespo.

Tras el descanso, el España de Cueto tuvo una tímida reacción, anotando el 4-1 en un lanzamiento de falta al borde del área ante la que Beñat poco pudo hacer. Con los cambios y la intensa lluvia caída durante la tarde, propiciaron el decaimiento del partido con pocoas aproximaciones por parte de ambos equipos y en los minutos finales Raúl Crespo se encargó de cerrar la cuenta y anotar su doblete particular, con el que finalizó el encuentro.

La próxima semana, el Ampuero visita Santillana del Mar para medirse al Santillana B, mientras que el Ramales hará lo propio a San Vicente de la Barquera para medirse al Barquereño. Por su parte, el Noja visitará Unquera para medirse al Atlético Deva y el España de Cueto recibirá al Atlético Mineros en el Liberto Toca.

Comentarios