"Fúitbol del Asón" Doce minutos le sirven al Río Gándara para llevarse los tres puntos de Novales.

Jugadores del Río Gándara celebrando un gol ante el Olímpia: Archivo Víctor Deportivo.
Olímpia 1-4 Río Gándara de Soba.
El Río Gándara ha derrotado en la tarde del domingo por 1 gol a 4 al Olimpia en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Regional.

Primera parte en la que el Río Gándara apabulló al Olimpia. A los sobanos les bastó escasamente 12 minutos para poner fin a la historia. En el minuto 6, balón largo que recoge Rafita, anticipándose y supera por encima al portero en su salida, lo que supone su primer gol esta temporada. Tres minutos más tarde, Jairo bota una falta que Flin remata a bocajarro, poniendo el 0-2 en el marcador. En el minuto 12, otro balón en largo que Rafita cedió para que Berto ejecutase un gran tiro desde la frontal del área que se coló en la portería local, lo que suponía el 0-3 en el marcador. Siguió atacando el Río Gándara y generando ocasiones de peligro para aumentar su cuenta goleadora, lo que aconteció en el minuto 37 de partido, cuando Berto aprovechó un despiste de la defensa local para plantarse solo delante del portero y hacer el 0-4 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Río Gándara levantó el pie del acelerador y dejó al Olímpia el dominio del balón, pero sin crear excesivo peligro sobre la portería de Matheus. En el minuto 87, los locales maquillaron el marcador, gracias al gol de Carlos, con el que se establecía el 1-4 definitivo.

Con este resultado, el Río Gándara suma 10 puntos tras la disputa de las cuatro primeras jornadas y se sitúa en la tercera posición. Por su parte, el Olimpia se sitúa con 1 punto en decimoctava posición.

La próxima semana, el Río Gándara recibirá al Cubas en el Mirador, mientras que el Olimpia visitará Cuchía para verse las caras con el Miengo.

Comentarios